Adaptógenos y la función del hígado

 

Adaptógenos y la función del hígado


El hígado desempeña una gran variedad de funciones absolutamente vitales para nuestro organismo, desde el metabolismo hasta la eliminación de toxinas perjudiciales para nuestra salud.

En la Medicina Tradicional China se sabe que un hígado saludable genera claridad mental y estabilidad emocional. En cambio, un hígado debilitado puede producir sensación de irritabilidad, enojo, rabia y descontrol emocional en general. Físicamente, las consecuencias pueden ser acumulación de toxinas y creación de problemas de salud como diabetes, desequilibrios hormonales, enfermedades cardíacas, etc.

Para gozar de una buena calidad de vida tanto física como mental y emocional, es fundamental mantener un hígado fuerte, sano y en funcionamiento armónico a través de la alimentación, el ejercicio, el descanso y la regulación emocional.

Los adaptógenos son hierbas, hongos y plantas aliadas que ayudan al cuerpo a superar el estrés y la fatiga, colaborando así con la recuperación y el mantenimiento de una actividad hepática saludable.

Algunos ejemplos...

  • El Cordyceps lo protege contra el daño oxidativo y colabora con su desinflamación.
  • La Rhodiola, por su parte, mejora su circulación sanguínea, y al ser antitóxica lo protege de estas sustancias y de contaminantes ambientales.
  • El Reishi, con sus propiedades antioxidantes, lo defiende de radicales libres (moléculas que provocan leve o grave daño celular).

La tierra nos proporciona estos suplementos cooperativos para la mejora de nuestra calidad de vida. En InterSer elegimos acercarlos para colaborar con la creación de un mundo más amable, desde adentro y hacia afuera.

I N T E R S E R ®

Comentarios

Entradas populares