Melena de León y el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Melena de León y el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una afección que pueden padecer tanto niños como adultos y se caracteriza por la dificultad en la finalización de tareas, la comunicación, la atención en general, la regulación del estado de ánimo y la organización. Además suelen observarse cualidades de hiperactividad e impulsividad.
La Melena de León, este maravilloso hongo medicinal, ha sido objeto de estudio debido a su potencial para ayudar en el tratamiento del TDAH gracias a sus capacidades para:
- Mejorar la función cognitiva: Este hongo favorece la capacidad de atención y concentración gracias a los antioxidantes presentes en su composición, los cuales fortalecen las células cerebrales y mejoran su funcionamiento.
- Reducir la inflamación: Gracias a sus propiedades desinflamatorias, la Melena de León puede ayudar a reducir el estrés oxidativo en el cerebro; una característica altamente relacionada con el deterioro cognitivo y los síntomas del TDAH.
- Aumentar el factor de crecimiento nervioso (NGF): La melena de león contiene compuestos como hericistina y erinacina, que estimulan la producción de NGF, una proteína que juega un papel crucial en el desarrollo y mantenimiento de las neuronas en el cerebro. Este aumento de NGF puede conducir al crecimiento y reparación de neuronas en el cerebro, lo que podría mejorar la función cognitiva y reducir los síntomas del TDAH.
- Modular ciertos neurotransmisores: Esta seta genera un impacto positivo y regulador sobre los neurotransmisores y enzimas que intervienen en la función cognitiva tales como la acetilcolina, la dopamina y la fosfodiesterasa-4. Esto ayuda notablemente a mejorar la atención, el enfoque y el estado de ánimo en personas con TDAH.
Como una alternativa de tratamiento natural, el hongo Melena de León puede resultar muy útil complementando otras terapias, como la terapia cognitivo-conductual, para proporcionar un plan de tratamiento más completo para las personas con TDAH. Recordá que tanto el diagnóstico de TDAH como el de cualquier otro trastorno debe ser diagnosticado siempre por un profesional.
Comentarios
Publicar un comentario