Menopausia y Adaptógenos
Menopausia y Adaptógenos
La menopausia es un período de cambio hormonal claro y determinante en todos los cuerpos menstruantes. Se caracteriza por una disminución en la segregación de las hormonas estrógeno y progesterona y por la suspensión de la liberación de óvulos y de la menstruación, poniendo fin a la etapa reproductiva.
La premenopausia es el período previo, en el que el cambio hormonal se está produciendo progresivamente.
Ninguna de estas etapas se expresa del mismo modo en todos los cuerpos: si bien hay personas para las que se trata de una transición suave y hasta liberadora, para otras puede aparecer sintomatología molesta, propia del proceso de transición que está atravesando el cuerpo.
Hay varias opciones para apoyar y equilibrar esta etapa y una de ellas es el consumo de adaptógenos.
Estas sustancias le otorogan la capacidad al cuerpo de «autosuplemente» según sus necesidades a través de la regularización de la homeostasis. De esta forma, el propio sistema es el que genera lo que necesita para su bienestar, desde su interior.
El adaptógeno modula las funciones corporales durante el climaterio (período que comprende premenopausia, menopausia y postmenopausia), logrando que sea para todas las personas un período de transición suave, sin sintomatología molesta.
BENEFICIOS EXTRA:
Además, los adaptógenos ayudan a regular todas las funciones corporales en general:
Un adaptógeno es capaz de modular cualquier estresor (ya sea químico, físico o psicológico) y adaptarse según la situación de quien lo consuma, para generar un equilibrio: en casos de un sistema hiperactivo, se encarga de disminuirlo; en casos de un sistema de poca actividad, se ocupa de reforzarlo o estimularlo.
¿CUÁLES PODEMOS UTILIZAR?.
- ·Cordyceps
Aumenta la libido sexual y regula las alteraciones hormonales. En la Medicina Tradicional China, el Cordyceps es considerado el hongo por excelencia para las alteraciones hormonales, ya que resulta útil para abordar los problemas de fertilidad y de pérdida de la libido. Además, es un gran energizante y afrodisíaco natural.
- ·REISHI
Tiene propiedades energizantes, reduce los niveles de estrés y es un potente regulador hormonal natural, colaborando con los movimientos hormonales propios de estas etapas.
Por otro lado, muchos de los síntomas de la menopausia están relacionados con un aumento del estado inflamatorio general; el Reishi cumple un papel importante en su regulación gracias a su gran capacidad antioxidante, antiinflamatoria y circulatoria.
Comentarios
Publicar un comentario